RETRATOS GENERACIONALES. XI Curso de Creación de Audiovisuales Cine y Salud (24 y 25 de octubre de 2014)

Inscripción on-line portal Ibercaja: http://goo.gl/8Kh946
hasta el 22 de octubre de 2014
  

LUGAR Y HORARIO  
Viernes 24 de octubre de 2014, de 17 a 21 h. Sala Amparo Poch, Subdirección Provincial de Salud Pública C/ Ramón y Cajal 68. 
Sábado 25 de octubre de 2014, de 9 a 14 h. Espacio Zentrum Clip, Ibercaja Zentrum C/ Joaquín Costa 13.

Organizado por Ibercaja y Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente, Cine y Salud con Ibercaja convoca el XI Curso de Creación de Audiovisuales, con objeto de proporcionar a los docentes contenidos sobre activos para la salud junto a habilidades y herramientas para la adquisición de competencias digitales en la creación de piezas multimedia, invitación dirigida a la creación de mensajes saludables y de igualdad de género para participar en el XIII Certamen Cine y Salud (18 de Abril de 2015).

OBJETIVOS 
  • Ayudar en la formación y dinamización del XIII Certamen Cine y Salud.
  • Establecer herramientas para el diseño de mensajes de promoción de la salud en el trabajo en equipo con adolescentes, desarrollando e invitando a escenarios por la igualdad de género.
  • Experimentar la realización de piezas con contenidos de educación para la salud utilizando los tiempos de análisis, paneles y talleres como laboratorios de creación y debate. 
  •  
DESTINATARIOS 
  • Profesorado del Programa Cine y Salud. 
  • Otros docentes y educadores no formales. 
  • Miembros de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS). 
  • Miembros de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS). 
  • Miembros del Programa de Apoyo a las Iniciativas de Mejora de Calidad del Servicio Aragonés de Salud (SALUD). 
  • Agentes de salud y sociosanitarios.

PROGRAMA 

Viernes 24/10. Sala Amparo Poch
      17:00 h. Inauguración.
      17:10 h. ‘¿Qué historias crear con y para tu generación?’ a cargo de Ignacio Estaregui, estudios en la London Film Academy, director y coproductor del largometraje ‘Justi&Cia’.
      18:00 h. ‘Nuevos relatos y nuevas heroínas para una adolescencia feliz’, a cargo de Meritxell Esquirol, analista cultural especializada en el audiovisual, teorías de género y políticas de la diferencia.
      19:30 h. Descanso.
      19:40 h. ‘Creación de argumentos por la igualdad de género’. Avance de grupos cara a los talleres del sábado.
      20:00 h. ‘Nuevas propuestas didácticas de Cine y Salud’, a cargo de Javier Gallego, jefe sección de Educación para la Salud, Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
      20:15 h. ‘Cine y Salud en el Río de la Vida: retratos generacionales y visionarios’, a cargo de Carlos Gurpegui, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
      21:00 h. Fin de sesión. 

Sábado 25/10. Espacio Zentrum Clip
      9:00 h. Talleres de creación de recursos multimedia: ‘Cortometrajes y spots por la igualdad de género’. A cargo de Carlos Moreno, profesor de ESO, miembro del equipo coordinador de Servetus Studio, y Marina Badía, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, ganadora del GESAMT Disaster 501 de Lars Von Trier.
      13:30 h. Visionado de las piezas realizadas en los talleres
      14:00 h. Fin del curso.

Inscripciones on-line en el portal de Ibercaja: http://goo.gl/8Kh946 (hasta el 22 de octubre de 2014)

Comentarios

  1. Hola, soy una alumna de bachillerato de Córdoba. Te escribo porque en la clase de informática tenemos que hacer un cortometraje, y para ello debemos contactar con personas expertas en este tema. Investigando he dado con tu página y me preguntaba si no sería mucha molestia que me pudieras aportar algunos aspectos o ideas fundamentales para hacer un cortometraje, como por ejemplo: como se graba, los tipos de planos, etc) Por aquí te dejo la entrada de mi blog en donde hablo sobre este tema: http://galletamariapitra.blogspot.com.es/2014/11/10-pasos-para-hacer-un-cortometraje.html GRACIAS :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario