Bases PLURAL+ 2013, cortos de inclusión y diálogo intercultural (hasta el 30 de Junio)



PLURAL + es un festival del audiovisual joven centrado en la alfabetización, la inclusión, la migración y la diversidad social, que busca la resolución de conflictos a partir del diálogo intercultural. Está organizado por la Alianza de Civilizaciones (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la colaboración de diversos socios internacionales entre los que se encuentra Cine y Salud. Hasta el 30 de Junio de 2013 se pueden recibir videos que reflejen la opinión y reflexión de jóvenes en temas relacionados con la migración y la diversidad.

Los participantes en PLURAL+ deben ser jóvenes entre 9 a 25 años. El certamen está dividido en tres categorías: de 9 a 12, de 13 a 17, de 18 a 25 años. Los videos pueden ser de cualquier tipo, estilo y género: animación, documental, ficción, video musical, comedia, etc. Los que no estén en inglés deberán ser subtitulados en inglés. Los cortometrajes deberán reflejar los objetivos generales de PLURAL+:
  1. Reconocer a la juventud como actores de cambio social en un mundo a menudo caracterizado por intolerancia, así como divisiones religiosas y culturales. 
  2. Involucrar a la juventud en temas como la integración social de emigrantes, sociedades más inclusivas, identidad, diversidad, derechos humanos, y tolerancia socio-cultural alrededor del mundo. 
  3. Invitar a la juventud a participar no sólo en identificar los problemas y conflictos pero también en promover una atmósfera de mutuo respecto y apreciación. 
Los tres ganadores de los PLURAL+ Jury Award recibirán $US 1,000 cada uno. También habrá premios adicionales distribuidos por los organizadores y entidades asociadas con PLURAL+. Aquí las bases para participar en esta edición. ¡Animaos a participar y suerte a todos los concursantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada