Doble premio para ‘Buenos días’ del IES Miguel Servet: Primer Premio del Encuentro Nacional de Escolares del XVII FCZ y el PLURAL+ IUDESP Award de la Alianza de Civilizaciones


'Buenos días' de Servetus Studio recibió este fin de semana el Primer Premio del Encuentro Nacional de Escolares en el XVII Festival de Cine de Zaragoza, mejor cortometraje de la categoría ‘Valores educativos y ciudadanos' promovido por la Fundación Manuel Giménez Abad. El premio fue entregado por Fernando Yarza y lo recogió una delegación de estudiantes y profesores capitaneada por Wen Zhan, guionista y protagonista, que agradeció este nuevo reconocimiento y recordó a los que, como ella, "necesitan comprender un idioma para hacer posibles sus sueños".  
El mismo cortometraje recibe otro premio este jueves 6 de diciembre en el Paley Center for Media de Nueva York, el PLURAL+ IUDESP Award, certamen organizado por la Alianza de Civilizaciones (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la colaboración de diversos socios internacionales entre los que se encuentra Cine y Salud. Este año han participado más de 150 trabajos procedentes de 54 países, siendo reconocidas un total de 25 piezas. PLURAL + es un festival del audiovisual joven centrado en la alfabetización, la inclusión, la migración y la diversidad social, que busca la resolución de conflictos a partir del diálogo intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada