PantallasAmigas, Premio a la Iniciativa Global #cineysalud2018

PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Seguro, evitando riesgos o reduciendo sus consecuencias. Saludable, buscando el pleno bienestar físico, mental y social, individual y colectivo. Ciberciudadanía, desarrollando competencias ciudadanas plenas, valores y habilidades.

Fundada y dirigida por Jorge Flores, PantallasAmigas cuenta con un importante canal con más de 50 millones de reproducciones y unos 110.000 suscriptores, que acaba de obtener el Botón de Plata de YouTube.

El diseño de las intervenciones de PantallasAmigas se elabora sobre cinco pilares básicos. Utilización de estrategias multicanal de comunicación educativa. Desarrollo de habilidades para la vida de tipo social (empatía), cognitivo (pensamiento crítico) y emocional (control de emociones). Promoción de valores universales como respeto, responsabilidad, justicia, solidaridad, cooperación, participación, equidad, igualdad de oportunidades y cuidado de las demás personas. Transversalidad con otros aspectos educativos (equidad de género, inclusión). Innovación en procesos, medios, canales y agentes.

Es uno de nuestros Premios a la Iniciativa Global Cine y Salud 2018 que estará con nosotros en la gala del 5 de mayo. ¡Enhorabuena! Matrícula gratuita rellenando el formulario https://bit.ly/2pBySLt #DíaMundialdelaSalud #HealthForAll #WorldHealthDay

Comentarios