Premio Joven Cine y Salud 2012 a Ana Esteban

Ana Esteban en 'Amor velado' (2011) de Marisa Fleta y Lidia Maldonado.

La actriz y periodista Ana Esteban comenzó como locutora en Radio Zaragoza donde trabajó varios años, tambien ha sido reportera en Localia Tv y redactora en Aragón Tv de "Bobinas", programa mítico dedicado a la cinematografía. Actualmente trabaja en la productora audiovisual Sintregua Comunicación y su labor se centra en la realización de reportajes culturales en canales on line, producción de documentales y en la preparación de un seminario de formación cinematográfica en el campo de la animación.
En cuanto a su faceta como actriz y guionista, ha obtenido premios de interpretación por su papel en "Lea" y "Equivocados", en el festival Ciudad de Zaragoza y en Scife (Semana del cine de Fuentes de Ebro). Este año ha intervenido en la ópera prima de Marisa Fleta y Lidia Maldonado "Amor velado" y ha producido, escrito y protagonizado junto a la realizadora Eva Villar, "La nave", un cortometraje experimental premiado en distintos festivales.
Le gusta el cine y la literatura desde que abrió los ojos y comenzó a escuchar historias fabuladas por su madre y su abuela. Imaginación no le falta y en sus juegos infantiles inventaba con sus amigos escenas de cine que luego interpretaban. O coreografías de baile. O dibujos con los que aprendió el lenguaje de los colores. O escribía poesías y cuentos con los que aprendió a traducir su fantasía en palabras. Enseguida llegó el teatro y posteriormente las radio-novelas y otras performances. Admira la cultura, el arte, la belleza y el buen humor y cree que son caminos para conseguir que las personas se conozcan mejor a sí mismas y tal vez lograr que el mundo sea más justo, igualitario, cooperativo y feliz, tal y como nos merecemos.

Comentarios