Zaragoza, 27 de mayo. Jornada Mujeres y Tabaco: Desmontar mitos, reducir el consumo



El tema del Día Mundial sin Tabaco 2010 es género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres. La OMS utilizará este día para llamar la atención hacia los efectos nocivos de la mercadotecnia y del consumo de tabaco en las mujeres y las adolescentes.

Jueves 27 de mayo de 2010. Sala Jerónimo Zurita, Edificio Pignatelli
Paseo María Agustín 36, Zaragoza

18:00 h. Presentación del Día Mundial Sin Tabaco 2010: Mujeres y Tabaco. A cargo de Francisco Javier Falo, Director General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, e Isabel Nerín, Unidad de Tabaquismo Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza.

18:30 h. Panel de reflexiones y acciones: Mujeres y Tabaco. A cargo de Teresa Antoñanzas, Plan de Atención a la Mujer, Dirección General de Atención al Usuario; Cuca Tomás, miembro del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer, Universidad de Zaragoza; Marina Perruca, estudiante de 4º de ESO del CHC Santa Ana de Calatayud, ganadora del Concurso Fotográfico Drojnet 2.

19:00 h. Coloquio con proyecciones: Cine, mujer y tabaco. Seducciones y mitos. A propósito de ‘Solas’ de Benito Zambrano. A cargo de Ana Fernández, actriz, Luis Gascón, Asesor Técnico de la Dirección General de Salud Pública, y Carlos Gurpegui, Programa Cine y Salud.

19:50 h. Clausura de la Jornada a cargo de Rosa Borraz, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.

20:00 h. Final.
Entrada Libre hasta completar aforo

Comentarios