Fallo Muestra XI Certamen ON-LINE Cine y Salud

Reunido el Jurado de esta XI edición, formado por:
  • Ramón Aguirre Martín-Gil, Jefe del Servicio de Promoción de la Salud. Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid, 
  • Hiram V. Arroyo Acevedo, Catedrático Escuela de Salud Pública, Universidad de Puerto Rico Director, Centro Colaborador de la OMS para la Capacitación e Investigación en Promoción de la Salud y la Educación para la Salud, 
  • Alfonso Contreras Tejera, Asesor Regional, Educación para la Salud y Promoción de Salud Organización Panamericana de la Salud, 
  • Mariano Hernán García, Profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública, Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria, 
  • Dolors Juvinyà Canal, Directora de la Cátedra de Promoción de la Salud Universidad de Girona, 
  • Diego Rossi Gonnet, Coordinador Programa de Educación Sexual, Administración Nacional de Educación Pública Montevideo, Uruguay. 
Tras el visionado on-line de los diferentes trabajos y buscando aspectos de innovación en materia de activos para la salud y escuelas saludables, proponen repartir los siguientes diplomas honoríficos de la siguiente forma, siendo conscientes que estos tres trabajos son los más sobresalientes entre una edición que ha sido especialmente notable en aspectos audiovisuales, forma, contenido y buenas prácticas de promoción de la salud:

Premio Activos para la Salud. A los recursos que facilitan la capacidad de las personas y comunidades para mantener y promover su salud y bienestar. LAS MOCHILAS DE LA VIDA de la Asociación Cinco Villas Orientales de Erla, Zaragoza. Valoración obtenida: 45 puntos.



Premio Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud. Al mensaje experiencia coherente de salud en el aula. ENREDAD@S del IES Pedro de Luna de Zaragoza. Valoración obtenida: 51 puntos.



Premio Visitas Canal SARES 2013. Al trabajo más compartido en redes sociales. EN EL AIRE del IES Miguel Servet de Zaragoza. Valoración obtenida: 998 reproducciones.